TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS TARJETAS REGALO APART

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante "Términos y Condiciones") define las condiciones generales de compra y uso de las Tarjetas de Regalo.

I. Definiciones

Los términos utilizados en los presentes Términos y Condiciones significan:

Tarjeta de Regalo – vales electrónicos prepagados emitidos al portador, que permiten hacer una o más compras en las Tiendas APART o en la Tienda Online de APART hasta que el saldo de la misma esté agotado.

Emisor Apart sp. z o.o. con domicilio social en Suchy Las 62-002, calle Stara Droga núm. 3, inscrita en el Registro Nacional Judicial, Registro de Empresarios del Juzgado de Distrito de Poznań Nowe Miasto y Wilda, VIII Departamento Económico del Registro Nacional de Juzgados y Tribunales con el número de identificación registral 000056437, con número de identificación fiscal: 7772611871 y un capital social de 20.040.000,00 PLN.

Usuariocada titular y portador de una Tarjeta de Regalo.

Tiendas APART - tiendas de venta del Emisor en el territorio nacional de España, Polonia y la República Checa , cuya lista está disponible en las páginas web del dominio apart.es.

Tienda Online de APART – plataforma de venta de productos editoriales, disponible en las páginas web del dominio apart.pl de E-R2 spółka z ograniczoną odpowiedzialnością odpowiedzialnością S.K.A. con sede en Suchy Las (62-002) en Powstańców Wielkopolskich Street no 91, inscrita en el registro de empresarios por el Juzgado de Primera Instancia en Poznań - Nowe Miasto y Wilda en Poznań, VIII Departamento Comercial del Juzgado Nacional de Registros no 000044191930, provista de número de registro de propiedad intelectual (NIP): 9721241916 y con un capital social de 50.000 PLN.

Bienes - productos ofrecidos a la venta en las Tiendas APART y en la Tienda Online de APART.

Activación - el proceso de activación de fondos en la Tarjeta de Regalo ocurre en el momento de hacer la compra de la Tarjeta de Regalo en la Tienda APART o en el momento de su registro online en caso de hacer la compra de la Tarjeta de Regalo en la Tienda Online de APART.

Código de Activación - una secuencia de caracteres usados para activar la Tarjeta Regalo en caso de compra de la Tarjeta Regalo en la Tienda Online de APART.

Transacción - Operación realizada a través del uso de una Tarjeta de Regalo, consistente en el intercambio de todo o parte del importe disponible en la Tarjeta de Regalo por los Bienes ofrecidos por el Emisor o entidades vinculadas, lo que conlleva una disminución del importe disponible en la Tarjeta de Regalo correspondiente al valor de los Bienes adquiridos por el Usuario y la eventual asignación de un nuevo valor a la Tarjeta de Regalo a utilizar.

II. Compra y emisión de la Tarjeta de Regalo

  1. La Tarjeta de Regalo puede ser adquirida en las Tiendas APART o en la Tienda Online de APART.
  2. El Usuario tiene la posibilidad de comprar la Tarjeta Regalo por el importe seleccionado de entre los siguientes:25 €, 50 €, 75 €, 100 € y, a partir de 100 euros, por fracciones adicionales de 50 euros (por ejemplo 150€, 200€, 250€….).
  3. La Tarjeta de Regalo se emite al Usuario en un soporte de plástico. El Usuario no puede solicitar que el valor de la Tarjeta de Regalo quede incrementado por encima del valor inicialmente pagado y no utilizado en un soporte que ya ha sido emitido.
  4. El pago de la Tarjeta de Regalo puede realizarse en efectivo o mediante una tarjeta de pago aceptada por el Editor o a través de pagos electrónicos disponibles en la Tienda Online de APART. Al comprar una Tarjeta de Regalo en la Tienda Online de APART, se excluye la posibilidad de pago en el momento de recibirla. El pago de una Tarjeta de Regalo no se puede hacer usando otra Tarjeta de Regalo.
  5. La Tarjeta de Regalo de acuerdo con la legislación aplicable no es un instrumento de pago electrónico ni una tarjeta de pago electrónico.
  6. La Tarjeta de Regalo no puede ser cambiada por efectivo, ya sea en su totalidad o en parte, y en ningún caso el valor de la Tarjeta de Regalo devenga intereses.
  7. Salvo en los casos exigidos por la ley, la Tarjeta de Regalo adquirida en las Tiendas APART no podrá devolverse, en cambio la Tarjeta de Regalo comprada en la Tienda Online de APART puede devolverse según lo establecido en el reglamento de la Tienda Online de APART.
  8. El Emisor no expide duplicados de las Tarjetas de Regalo.

III. Uso de la Tarjeta de Regalo

  1. La Tarjeta de Regalo ofrece la posibilidad de realizar múltiples compras de productos en las Tiendas APART, en la Tienda Online de APART y en tiendas seleccionadas de la empresa APART en España, Polonia y la República Checa, cuya lista está disponible en las páginas web del dominio Apart.eu hasta que el saldo de la misma esté agotado.
  2. El Usuario puede utilizar la Tarjeta de Regalo inmediatamente, desde el momento de su activación, es decir, desde la compra de la Tarjeta de Regalo en la Tienda APART o desde la activación de la Tarjeta de Regalo adquirida a través de la Tienda Online de APART utilizando el Código de Activación en cualquier momento, en un período de 36 meses desde su compra.
  3. El período de validez de una Tarjeta de Regalo es de 36 meses a partir de la fecha de su compra al Emisor, después del cual caducará.
  4. La Tarjeta de Regalo adquirida en la Tienda Online de APART debe ser activada electrónicamente por el Usuario introduciendo el Código de Activación en el lugar designado en la página web facilitada por el Emisor. El Emisor enviará a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario un enlace a la página web en la que se realizará la Activación.
  5. En el momento de utilización de la Tarjeta de Regalo, el Usuario no tiene derecho a recibir el saldo restante en efectivo cuando el valor de los Bienes recibidos sea inferior al valor actual de la Tarjeta de Regalo. El valor restante de la Tarjeta de Regalo permanece disponible para el uso del Usuario durante el período de validez de la Tarjeta de Regalo.
  6. Si el precio de los Bienes adquiridos por el Usuario es superior al importe del saldo de la Tarjeta de Regalo, el Usuario está obligado a pagar la diferencia de precio en efectivo o con una tarjeta de débito/crédito.
  7. El Emisor tiene derecho a negarse a aceptar pagos con una Tarjeta de Regalo en caso de falta de saldo en la Tarjeta de Regalo, vencimiento de la validez de la Tarjeta de Regalo o imposibilidad técnica temporal de realizar pagos con la Tarjeta de Regalo (por ejemplo, falta de legibilidad de la Tarjeta de Regalo debido a un daño en su soporte).
  8. La Tarjeta de Regalo es una tarjeta al portador y puede ser entregada a otra persona que, desde el momento de su entrega, se convierte en su Usuario.
  9. El Usuario tiene derecho a comprobar el valor actual de la Tarjeta de Regalo para su uso, directamente en las Tiendas APART o electrónicamente accediendo a la Cuenta en la Tienda Online de APART.
  10. Con respecto a la utilización en las tiendas APART en España de una Tarjeta de Regalo adquirida en la República Checa o en Polonia, , la cantidad indicada en la misma se convertirá a euros de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central Europeo publicada para la divisa correspondiente en el último día hábil anterior a la fecha de utilización de la Tarjeta de Regalo.
  11. Una vez caducada, la Tarjeta de Regalo deja de estar activa y no da derecho a realizar ulteriores compras. En el supuesto de que, a pesar de la fecha de caducidad de la Tarjeta Regalo, quedara en ella una parte del saldo no utilizado, dicha parte no será reembolsable y no podrá ser objeto de reclamación alguna por parte del Usuario.
  12. El Usuario es responsable del correcto uso y custodia de la Tarjeta de Regalo. El Emisor no se hace responsable de las Tarjetas de Regalo que se hayan perdido o cuyo soporte, una vez entregado al Usuario, haya sido dañado o destruido por causas no imputables al Emisor. En caso de pérdida (incluido el robo), daño o destrucción del soporte de la Tarjeta de Regalo antes mencionado, la Tarjeta de Regalo no podrá ser reconstruida.

IV. Devolución de Bienes comprados a través de la Tarjeta de Regalo

  1. No se aceptan devoluciones de los Bienes adquiridos en las Tiendas Apart a través de la Tarjeta Regalo, excepto que los Bienes adquiridos sean defectuosos en cuyo caso el Usuario recibirá la devolución del equivalente del precio pagado en efectivo.
  2. En el supuesto de devolución de los Bienes adquiridos en la Tienda Online de APART con la utilización de la Tarjeta Regalo, bien sea por que el Usuario haya ejercido su derecho de desistimiento o bien porque los Bienes adquiridos sean defectuosos y, así se haya determinado por el Vendedor de los Bienes, el Usuario recibirá la devolución del equivalente del precio pagado a través de transferencia bancaria. En este caso, como condición previa para la devolución del precio de los Bienes adquiridos con la Tarjeta de Regalo se deberá indicar número de cuenta a la que se debe realizar la devolución.

V. Protección de datos de carácter personal

  1. El Emisor es el responsable de los datos personales de los Usuarios y de las personas indicadas por los Usuarios.
  2. Los datos personales serán tratados por el Emisor de acuerdo con la legislación vigente y exclusivamente para fines relacionados con la actividad del Emisor en las siguientes áreas: emisión de Tarjetas de Regalo, realización y gestión de transacciones con el uso de Tarjetas de Regalo, comunicación con los Usuarios y procesamiento de reclamaciones, así como actividades de archivo y registro.
  3. Los datos personales serán tratados en la medida que sea necesario para cumplir con: a) el contrato de venta de la Tarjeta de Regalo, b) la protección de los intereses del titular de la Tarjeta de Regalo (incluyendo la entrega de la Tarjeta de Regalo, la comunicación, el procesamiento de las quejas), o c) el interés legítimo del Emisor (por ejemplo, la defensa contra reclamaciones o, en el caso de datos de terceros proporcionados por los Usuarios, la indicación de una dirección para su entrega a otra persona).
  4. La proporción de datos personales al Emisor no es obligatoria. No obstante, la falta de suministro de determinados datos personales puede dar lugar a dificultades o a la imposibilidad de adquirir una Tarjeta de Regalo a través de la Tienda Online de APART, siendo estos imprescindibles para su efectiva entrega y su activación.
  5. En base al acuerdo su acuerdo contractual y empresarial concluido, los datos personales podrán ser transferidos entre el Vendedor y las empresas vinculadas al mismo, siendo estas las siguientes:
    1. E-R2 sp. z o.o. S.K.A., calle Powstańców Wielkopolskich 91, 62-002 Suchy Las (Polonia);
    2. E-R2 sp. z o.o., calle Powstańców Wielkopolskich 91, 62-002 Suchy Las (Polonia);
    3. R2 Center sp. z o.o., calle. Powstańców Wielkopolskich 91, 62-002 Suchy Las (Polonia).
  6. Los destinatarios de los datos personales son las personas que actúan en nombre de las empresas indicadas en el anterior párrafo 5, responsables del procesamiento y ejecución de los pedidos realizados por los clientes, así como el proveedor del sistema informático necesario para el correcto funcionamiento de las Tarjetas de Regalo, el servicio posventa (por ejemplo, resolución de reclamaciones, registro de compras a efectos del programa de fidelización) y las entidades que prestan servicios al Vendedor, también aquellos relacionados con la ejecución de los pedidos (por ejemplo, las empresas de correos o de mensajería). También pueden ser destinatarios las personas legalmente autorizadas para recibir los datos personales, incluyendo las instituciones judiciales competentes.
  7. Los datos personales podrán ser transferidos a terceros países fuera de la UE (terceros países) en relación con el suministro de Productos encargados por el Vendedor y comprados en la Tienda Online de APART.
  8. Los datos personales se guardarán durante el tiempo necesario para la realización de la actividad necesaria para la compra de Tarjetas de Regalo por parte de los Usuarios y otras actividades indicadas en el Reglamento. Transcurrido este plazo, los datos podrán ser tratados en base a: obligaciones legales del Emisor (por ejemplo, almacenamiento de documentos contables) o intereses legalmente justificados (procesos de reclamaciones que puedan dirigirse contra el Vendedor).
  9. El Emisor velará por que las personas cuyos datos personales trate, ejerzan sus derechos reconocidos por las leyes, incluido el derecho de acceso al contenido de sus datos personales, su rectificación, modificación, cancelación o transferencia, así como el derecho a exigir la limitación del tratamiento de los datos personales y a oponerse a dicho tratamiento con arreglo a los principios establecidos en la legislación aplicable. Además, en caso de concesión voluntaria del consentimiento para el tratamiento de datos, toda persona cuyos datos sean objeto de tratamiento tiene derecho a revocar el consentimiento para el tratamiento de datos. Toda persona cuyos datos sean tratados también tiene derecho a presentar una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos.
  10. Los datos personales de los Usuarios y de otras personas cuyos datos hayan sido comunicados por el Usuario están protegidos por el Emisor frente el acceso no autorizado, así como frente otros casos de divulgación, pérdida o modificación no autorizada de los datos e información indicados a través de las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas.
  11. En lo que respecta al tratamiento de datos personales no regulado en el Reglamento, se aplicarán las disposiciones pertinentes de la Política de Privacidad, cuyo contenido está disponible en https://www.apart.es/mundo/informacion-sobre-la-empresa/politica-de-privacidad
  12. El Administrador ha nombrado a un Delegado de Protección de Datos, que puede ser contactado por correo electrónico: iod@apart.es en cualquier asunto relacionado con el tratamiento de datos personales.

VI. Reclamaciones

  1. El Usuario tiene derecho a presentar una reclamación en caso de carga injustificada en la Tarjeta de Regalo o desperfectos en la Tarjeta de Regalo que ocurran antes de su compra o durante la aceptación de la Tarjeta de Regalo por parte del Emisor.
  2. Las reclamaciones pueden ser enviadas electrónicamente a través del formulario de contacto disponible en el sitio web de Apart.eu o por correo electrónico o por escrito a la dirección del Emisor o enviadas a la Tienda APART.
  3. La queja debe contener: nombre y apellidos, datos de contacto, circunstancias que justifican la reclamación, así como la solicitud específica del Usuario relacionada con la reclamación. Se recomienda que la reclamación vaya acompañada de documentos que la justifiquen y que puedan ser útiles para resolverla.
  4. Si los datos o la información facilitados en la reclamación requieren ser completados, el Emisor solicitará al Usuario que la complemente en el ámbito indicado antes de tramitar la reclamación.
  5. El Emisor examinará el caso en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de una reclamación debidamente preparada. El Usuario recibirá información sobre la forma de tramitar la reclamación por correo electrónico, a la dirección facilitada por él mismo mediante registro o por escrito. En caso de que se rechace una reclamación, el Emisor notificará al Usuario de este hecho, indicando los motivos de la decisión.
  6. El Vendedor no acepta ningún envío contra reembolso.
  7. En el caso de una reclamación relativa a una Tarjeta de Regalo dañada en la medida en que no pueda ser utilizada correctamente, el Usuario está obligado a entregar la Tarjeta de Regalo al Emisor.
  8. Si la reclamación es aceptada, el Emisor emitirá una nueva Tarjeta de Regalo para el Usuario con un valor equivalente a los fondos acumulados en la Tarjeta de Regalo reclamada. El período de validez de la Tarjeta de Regalo será al menos igual al período de validez aplicable a la Tarjeta de Regalo que se ha reclamado.
  9. El Usuario consumidor podrá utilizar procedimientos extrajudiciales para la reclamación y hacer valer sus derechos, entre los que se incluyen los siguientes:
    1. podrá someter el asunto a Arbitraje de Consumo solicitando que se resuelva la controversia;
    2. puede hacer uso de la plataforma europea ODR (Online Dispute Resolution) disponible en http://ec.europa.eu/consumers/odr.

VII. Derecho de desistimiento

  1. El Comprador tendrá derecho a ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción de la Tarjeta de Regalo.
  2. En todo caso para ejercer el derecho de desistimiento es imprescindible cumplimentar el formulario disponible en https://www.apart.es/mundo/atencion-al-cliente/cancelacion
  3. El proceso del ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Comprador deberá efectuarse de la siguiente manera:
    1. El Comprador deberá informar al Emisor su voluntad de ejercitar su derecho de desistimiento a través del formulario disponible en la página web de apart.eu.
    2. El Comprador deberá enviar a la dirección que se le indica en el formulario descargable el Regalo de joyería en la forma y estado en que fue adquirido.
    3. El Emisor devolverá el importe pagado por la Tarjeta de Regalo en un período máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha que el Comprador notificó su intención de ejercitar el derecho de desistimiento.
  4. El derecho de desistimiento no se aplicará a las Tarjetas de Regalo que se hayan utilizado de forma parcial o total antes de que finalice el período para ejercer el derecho o en aquellos Bonos Regalo que hayan sido personalizados.

VIII. Disposiciones finales

  1. El contenido de los presentes Términos y Condiciones está disponible en las Tiendas APART, en la sede del Emisor y en la página web de la Tienda Online de APART.
  2. En caso de modificación de los presentes Términos y Condiciones, el Emisor informará a los Usuario al respecto en las páginas web de la Tienda Online de APART. Los presentes Términos y Condiciones entran en vigor a partir de la fecha indicada en su modificación, que no será inferior a 7 días a partir de la fecha de su publicación por el Emisor, reservándose el derecho a que los cambios de carácter técnico e informativo o los que no perjudiquen la situación de los Usuarios puedan producirse en un plazo inferior.
  3. En el ámbito de los asuntos relacionados con la Tienda Online de APART que no estén regulados en los presentes Términos y Condiciones, serán de aplicación las disposiciones de los Términos y Condiciones de la Tienda Online de Apart.eu, cuyo contenido actual está disponible en cada una de las páginas web del dominio apart.eu.
  4. Los Términos y Condiciones no violan ninguna disposición obligatoria de la ley. En caso de conflicto entre las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones y las normas imperativas, las disposiciones de los Términos y Condiciones serán sustituidas, y la parte restante de los Términos y Condiciones seguirá en vigor.