Apart Story

HISTORIA


La historia de Apart empezó hace más de 4 décadas. A pesar de que aquella época no era favorable para el espíritu emprendedor, la pasión, la determinación, el conocimiento, las habilidades y el deseo de crear cosas bonitas hicieron que Apart sea hoy en día líder en el sector de la joyería y relojería en el mercado polaco y también está conquistando mercados extranjeros. Es una historia fascinante.

1977

1977


Los principios de la empresa - Adam Rączyński, Maestro de Artes y Oficios, especialista en joyería y orfebrería, abre su taller.

1983

1983


Piotr Rączyński, hermano de Adam, se une a él para desarrollar juntos la empresa.

Lata 80

LOS AÑOS 80


Poco a poco aumenta la producción de joyas, que se venden a un grupo de clientes cada vez más amplio dentro y fuera del país.

Lata 90

LOS AÑOS 90


La producción aumenta y aparece la idea de crear su propia red de distribución. Los hermanos se centran en elaborar joyas de oro y diamantes.

1983

1997


¡Apart abre su primera tienda! La disposición de sus espacios se ajusta a los estándares europeos de la época.

2001

2001


Empieza la colaboración con los mejores fabricantes de relojes suizos.

2001

2001


Se abren cada vez más tiendas – existen ya 24 tiendas Apart en el mercado.

2005

2005


En Suchy Las, una pequeña población cerca de Poznan, se inaugura la nueva y moderna sede de la empresa. Las oficinas antiguas se adaptan y se destinan en su totalidad a la producción.

2006

2006


Se realiza un rápido desarrollo de las instalaciones de diseño y producción, y también inversiones en nuevas tecnologías. El primer gran premio Marqa (actualmente Marca Polaca) 2006 otorgado por el periódico ¨Rzeczpospolita¨ que destaca las marcas polacas más fuertes. Hasta ahora Apart ha sido galardonado muchas veces con este prestigioso premio.

Aneta Kręglicka - ambasadorka Apart

2007


Aneta Kreglicka, la primera polaca que fue elegida Miss Mundo, se convierte en embajadora de la línea de diamantes de Apart. Esta mujer de una belleza espectacular, con clase y estilo es la imagen de la primera campaña de la marca (la colaboración dura hasta el 2011). En las fotos tomadas por Marek Straszewski durante las sesiones en Nueva York, París y Varsovia se pueden admirar joyas exclusivas presentadas de una manera original e innovadora que realzan la sensualidad de la mujer en un entorno urbano. Esta campaña, tan poco convencional, se hace eco y obtiene un gran éxito y reconocimiento.

2009

2009


El Show Diamentowa Noc Luksusu (La Noche de Lujo y Diamantes) es galardonado con el título ¨Wydarzenie Roku¨ (“El Evento del Año“) por la revista "Twój Styl” (“Tu estilo”). Apart, por tercera vez, es la Marca polaca más fuerte, según el periódico “Rzeczpospolita”; el número de tiendas sobrepasa la mágica cifra de 150.

2010

2010


Empieza la colaboración con un icono de moda, Anja Rubik, la mejor top model polaca incluida en el grupo de élite de Industry Icons por Models.com en 2012. La colaboración dura hasta 2018.

Anja Rubik i Sasha Knezevic

2011


Se crea una nueva campaña en homenaje a la belleza eterna de los diamantes. Sus protagonistas son Anja Rubik y Sasha Knezevic, fotografiados por Marcin Tyszka en París: en sus rincones cautivadores y en los interiores de un elegante palacio. En las fotos vemos joyas exclusivas con diamantes de la colección Apart. La inauguración de la campaña se hizo durante un evento muy importante – la gala Diamant Mon Amour – que tuvo lugar en el parque Łazienki Królewskie en Varsovia.

2012

2012


A Apart se le otorga un permiso para usar el símbolo reservado de la UEFA EURO 2012 en la joyería.

2013

2013


Se celebra el 30º aniversario, el Aniversario de Perla, de la colaboración de los hermanos Rączyński. La nueva campaña Pearl Anniversary promociona la colección de joyas Apart con perlas.

Apart wprowadza na rynek Albert Riele

2013


Apart introduce al mercado la marca suiza Albert Riele. La fascinación por el arte de la relojería y la belleza de los relojes lleva a la reactivación de esta marca suiza, que originalmente fue creada en el año 1881. La marca vuelve a ocupar su lugar entre las casas relojeras premium. Hoy en día hay 5 colecciones Albert Riele de excelentes relojes Swiss Made de hombre y mujer. En su diseño queda reflejada la larga historia de la marca, soportada por una tecnología moderna y una calidad excelente.

2015

2015


Estreno de la colección licenciada de joyas que utilizan motivos de personajes de Disney y Star Wars.

2016

2016


Reactivación de la red comercial y su adaptación a los estándares más modernos.

2017

2017


Apart celebra el 40º aniversario de su creación. Una celebración tan importante requiere un evento único, así que se realiza una campaña con la participación de cuatro estrellas – Kasia Smutniak, por primera vez embajadora de Apart (la colaboración permanece hasta 2018), Anja Rubik, Kasia Sokołowska y Malgorzata Socha. Una deslumbrante sesión de fotos tuvo lugar en Italia, en sus ciudades y sitios más emblemáticos. El fruto de la campaña fue una edición limitada de un álbum con una selección de fotos extraordinarias. La culminación de la celebración del 40º aniversario de la creación de Apart fue la gala La Notte Italiana en el Gran Teatro – La Ópera Nacional con la participación de muchos personajes famosos.

2017

2017


Acaba la ampliación de la sede de la empresa a la que se han sumado nuevas instalaciones con centros logísticos y oficinas.

2018

2018


Las marcas de relojes más exclusivas, conocidas y prestigiosas en un solo lugar – en la tienda Apart más grande en Polonia (más de 300 m2) en el centro comercial Mokotów en Varsovia.

2018

2018


Después de tomar la decisión sobre la expansión en mercados extranjeros, los hermanos Adam y Piotr Rączyński compran una red de joyerías checas para seguir desarrollándola bajo la marca Apart.

Otwarcie salonów w Hiszpanii

2019


La Marca Apart abre su primera tienda en Madrid. Los siguientes salones en España se abren, entre otros, en Barcelona, Sevilla, Murcia y Zaragoza.