Ear cuff o pendiente para el cartílago

Los Ear Cuff son unos pendientes o piercings que se colocan en la parte superior de o media de la oreja, concretamente en la zona del cartílago. La ventaja de estos pendientes frente a los piercings es que se adaptan a la oreja y al cartílago sin necesidad de tener agujero. Algunos de ellos se colocan con un sistema parecido a un clip por lo que también se les conoce como pendientes clip de oreja. Gracias a esto los Ear Cuff están teniendo mucho éxito y tanto es así que se están creando numerosos diseños y en muchos materiales, convirtiéndose en una joya más, un indispensable entre todos los pendientes que se usan a diario. Además los Ear Cuff son muy cómodos y no se notan por lo que puede usarse como complemento y joya para cualquier ocasión.

Tipos de pendiente Ear Cuff

Ear Cuff Aro

Esta es la versión más sencilla de este tipo de pendientes. Los Ear Cuff tipo aro se colocan sobre el cartílago. Los aros pueden ser sencillos y finos, con algún tipo de decoración o tener un grosor mayor.

Ear Cuff aro doble o triple

Los ear Cuff dobles o triples son como los anteriores pero con varios aros unidos entre sí. Estos son también sencillos como los anteriores, pero suelen tener un mayor tamaño.

Ear Cuff pendientes trepadores

Los ear cuff trepadores o pendientes trepadores son unos pendientes que se colocan en la zona del lóbulo y que parece que la persona que los lleva tiene varios agujeros. Existen varios mecanismos para estos pendientes. Algunos de ellos se colocan únicamente en el agujero normal del lóbulo y el resto del pendiente recorre la oreja, simulando tener varios agujeros. Otros ear cuff trepadores no se colocan con agujero, su sistema de agarre es con una pinza que se engancha en el lóbulo. Parece que la persona que lo lleva tiene varios agujeros de pendiente y no se nota que no es necesario el uso del agujero. Estos pendientes quedan muy bien y pueden tener múltiples diseños, con pequeñas perlas, estrellas, lunas, etc.

Ear Cuff con cadena

Los ear Cuff con cadena son uno de los más populares. Estos pueden ser de varias formas pero lo que destaca es que hay una pequeña cadena que cuelga del propio ear cuff. Algunos de ellos únicamente se colocan el cartílago en la zona media-alta de la oreja y del que cuelga la cadena comentada. Otros se conforman de dos piezas, un pendiente normal que se pone en el agujero del lóbulo y un ear cuff que se coloca en la parte alta del cartílago. Además estos dos pendientes están unidos entre sí con una cadena.

Ear Cuff Fantasía

Aunque esto no sea un tipo de ear cuff, existen algunos de mayor tamaño y con motivos más llamativos que cubren prácticamente en su totalidad el lateral de la oreja. Estos ear cuff suelen tener formsa irregulares o algunos motivos concretos, como pueden ser alas, plantas u hojas, etc.

Como combinar los Ear Cuff

En función del tipo de pendiente que se lleve los ear cuff se podrán combinar de una manera u otra. Si los pendientes son sencillos y pequeños y se colocan en un lado de la oreja, entonces los podrás combinar con otros pendientes que suelas llevar. Los ear cuff con cadena suelen estar pensados para llevarlos únicamente en una oreja combinados con otros pendientes, pero no se suele utilizar dos ear cuff con cadena en ambas orejas por que la combinación sería demasiado sobrecargada. Lo mismo ocurre con los ear cuff grandes, estos ocupan demasiado tamaño y tienen demasiado protagonismo como para utilizar dos en ambas orejas. En lo de cadena puedes combinar una oreja con este tipo de pendiente con la otra más simple. Sin embargo, para llevar los ear cuff grandes recomendamos dejar la oreja contraria a la que lleve este pendiente, totalmente vacía.

Comprar Ear Cuff o Clip de Oreja

Si te gustan estos pendientes y quieres completar tu look con otros pendientes sin necesidad de añadir agujero, en Apart tenemos una gran colección de pendientes de clip o ear cuff. Entre nuestro catálogo podrás encontrar pendientes de todo tipo, colgantes, aro, trepadores, etc. Además se realizan en diferentes materiales, como ear cuffs de oro o ear cuffs de plata. También encontrarás algunos que cuenten con decoraciones elaboradas con zirconias, que darán un aspecto más elegante y original.