Broches

¿Buscas los mejores broches de lujo para lucir en cualquier ocasión o como regalo? Descubre una colección única llena de estilo y personalidad con la que lucir espectacular en todo tipo de ocasiones. Los broches son piezas ornamentales comúnmente utilizadas para decorar nuestras ropas, para sostener alguna prenda e incluso como complemento decorador para el pelo. El broche es uno de los complementos más antiguos que existen en joyería. Años atrás, nuestros antepasados hacían uso de los broches para poder cambiar de vestimenta de una manera ágil y sencilla. Una parte muy funcional, que con el paso del tiempo fue derivando hacia una visión más estética. Esta joya te ofrece la posibilidad de cambiar el aspecto de una prenda con sólo incluirlo sobre la misma, pero es que además podremos ajustar escotes, acortar rajas de faldas, realizar pliegues, etc.

Broches de los mejores materiales

Muchas personas, especialmente mujeres, son amantes de las joyas como los broches, ya que son un accesorio que puede transformar tu look completamente. Cuando se quiere dar vida a una joya se pueden elegir diferentes metales preciosos como la plata o el oro. Dentro de nuestra colección de broches, encontrarás estos diferentes tipos de materiales

Broches de oro

Los broches de oro son un accesorio glamuroso y versátil que puedes combinar en cualquier situación. Los broches de oro son un adorno eterno, se cree que el oro tiene propiedades especiales que son beneficiosas para el usuario. Una joya exclusiva y elegante con distintas formas ya sean figuras geométricas, símbolos y con muchas más posibilidades.

Broches de plata

La plata tiene numerosas aplicaciones tanto en el sector de la joyería y su venta no para de crecer. Los broches siempre aportan belleza, pero si además están realizados con plata y piedras preciosas o semipreciosas, son un adorno que lucirá espectacular en todo tipo de ocasiones, especialmente en fiestas y eventos.

Historia de los broches

Los broches son accesorios que pertenecen a la categoría de las joyas, aunque con normalidad nunca había tomado realmente en consideración. Los broches son accesorios elegantes y flexibles que son utilizados en numerosas culturas de todo el mundo. De origen anglosajón, la mayoría de los broches encontrados en la Inglaterra eran estilos continentales que habían emigrado de Europa y Escandinavia. Sorprende saber que los broches no comenzaron como simples adornos, sino que se utilizaba para asegurar piezas de tela, como ropa interior, siendo así, un elemento totalmente funcional que nada tenía que ver con la moda o el estilo. Los primeros broches documentados en la historia estaban hechos con espinas y un trozo de pedernal, mientras que los alfileres encontrados fueron de metal que datan de la Edad del Bronce. Sin embargo, estás valiosas joyas se convierten en piezas más atractivas en el período bizantino, aunque todavía se usaban de manera prominente como cierre de un chal o una bufanda, que posteriormente progresaron hacia patrones más decorativos que se usan para renovar en lugar de asegurar la ropa del día. Lo materiales más habituales en los que estaban fabricados son el oro y la plata que se decoraban con cristales y piedras preciosas para aportar colorido y elegancia. Es durante la Edad Media cuando el broche se convierte en una de las joyas más utilizadas. Años más tarde, se utilizan zafiros y rubíes en el diseño de los broches para ir poco a poco introduciendo motivos originales (florales y animales) que son cada vez más demandados entre los clientes más exigentes. También se han utilizado como condecoración en forma de medallas de honor entre militares.

¿Dónde lucir un broche?

Los broches se llevan en el cabello, alrededor del cuello o en la chaqueta o prenda de vestir, el broche ha prevalecido como símbolo de refinamiento. Se trata de joya muy versátil, por lo tanto, se puede utilizar en distintos lugares con diferentes fines, por ello se pueden lucir en faldas, escotes, mantillas y sobre todo en solapas. Los broches han causado gran sensación en el ámbito de la moda gracias a su versatilidad. Cada vez es más habitual observar cómo son cada vez más los broches que son lucidos por grandes personalidades tanto en la moda como en la alfombra roja. Llevados en el pelo, en el escote y con las espaldas en "V", sujetos a la cintura de un vestido o bata o dispersos en todos los estilos de chaquetas, los broches están de moda.

El regalo perfecto

¿Estás buscando un regalo perfecto para esa persona especial? Apasiónate con nuestra selección de broches para regalar, especialmente creados con los más atractivos materiales nobles y de forma artesanal. Descubre nuestras ideas para regalar broches auténticos y modernos. Te ayudamos a encontrar el regalo personal perfecto para un cumpleaños, aniversario o comunión. Regalar un broche en una ocasión especial es siempre una excelente idea. Un atractivo accesorio que brillará dentro de tu look.